lunes, 19 de marzo de 2012

- Lección 3: Gedeón (parte 1)

- Lección 3: Gedeón (parte 1)



Necesario: Nada



Lección: (Nota:. Siempre permita que los estudiantes tengan tiempo suficiente para pensar y responder a las preguntas antes de aclarar la enseñanza)



(Jueces 6:1-32 Resumir, hacer preguntas a medida que lee.)



El pueblo de Israel pecó contra Dios de nuevo.



¿Cómo te hace sentir Dios cuando pecamos y hacer las cosas que están mal? (Esto hace que Dios se siente triste y enojado cuando hacemos las cosas equivocadas.)



Así que porque los israelitas pecaron contra Dios, Dios castigó a los israelitas al permitir que los madianitas vencerlos por siete años. Los madianitas robó todo el alimento de los israelitas, y se hizo cargo de todas sus casas para que los israelitas tenían que ir a vivir en cuevas. Los israelitas estaban tan molestos sobre todo lo que los madianitas estaban haciendo a los que se pusieron a gritar y le pidió ayuda a Dios.



Entonces Dios envió a los israelitas un profeta y Dios dijo al profeta que dice: "Yo soy el que te sacó de Egipto donde eran esclavos. Yo soy el que te ha salvado de todos tus enemigos y te dimos de este país de Israel. Ya te dije que se suponía que me adoran y no alguno de los dioses falsos, pero que no han escuchado a mí. Ustedes han pecado y he hecho lo que está mal. "



Entonces Dios envió a su ángel para hablar con un hombre llamado Gedeón. Gedeón estaba en su campo y el ángel le dijo: "Dios está contigo, hombre fuerte."



Pero Gedeón dijo: "Disculpe, pero si Dios está con nosotros, entonces por qué deja que Madián hacer todas estas cosas malas de nosotros? ¿Por qué Dios no nos ayuda como lo hizo cuando trajo a nuestros abuelos de Egipto? "



El ángel le dijo a Gedeón: "Ve pelear contra los madianitas. Dios le está enviando a hacerlo ".



¿Qué haría usted si Dios le dijo que fuera a pelear contra los madianitas?



¿Tendrías miedo de ir a pelear a los madianitas?



Gedeón dijo: "No puedo ir a pelear contra los madianitas. Yo no soy lo suficientemente fuerte. "



Entonces el ángel le dijo: "Dios estará con usted y le ayudará. Él lo hará de manera que usted va a ganar la batalla ".



¿Sabía usted que Dios puede ayudarnos a hacer algo? (Puede que no nos sentimos como si fuéramos lo suficientemente bueno o suficientemente fuerte como para hacer algo, pero si Dios está con nosotros, él nos puede ayudar a hacer cualquier cosa.)



Y Gedeón dijo: "Quiero estar seguro de que esto es realmente un ángel de Dios hablando a mí. Quédate aquí hasta que yo vuelva y le traen una ofrenda. "



¿Por qué Gedeón quiere dar el ángel una oferta? (Gedeón quería dar una ofrenda al ángel para dar gracias a Dios. Cuando Dios nos promete algo, o cuando Dios hace algo por nosotros, siempre debemos recordar para darle las gracias por ello.)



"Voy a quedarme aquí y esperar por ti," dijo el ángel.



Gedeón corrió a su casa e hizo algo de comida para el ángel. Él lo trajo de nuevo y establecer los alimentos hacia abajo sobre una roca. Entonces el ángel tocó la comida con su equipo e hizo fuego salga de la roca y quemar toda la comida. Entonces el ángel desapareció y Gedeón sabía que lo que realmente era un ángel que había estado hablando con él.



El padre de Gedeón fue uno de los israelitas que estaba pecando contra Dios y adorar a dioses falsos. Esa noche, Dios le dijo a Gedeón para ir romper las estatuas de su padre de los dioses falsos y de construir un lugar para adorar al Dios verdadero.



Gedeón tuvo miedo de hacerlo cuando todo el mundo lo vea así que se fue por la noche y se rompió las estatuas de su padre a los dioses falsos y construyó un lugar para adorar al Dios verdadero. Por la mañana, todo el mundo se despertó y vio lo que Gedeón había hecho. Sabían que era Gedeón y estaban a punto de matarlo, pero su padre dijo: "¡Espera! Gedeón rompieron las estatuas de los dioses falsos. Que los dioses falsos castigarlo, si pueden. Si no pueden, entonces sabremos que no son reales. Y todo el pueblo estuvo de acuerdo y decidió esperar para ver si los dioses falsos castigaría a Gedeón para derribar sus estatuas.



¿Cree usted que los dioses falsos castigará a Gedeón para derribar sus estatuas? (No, los dioses falsos no se puede castigar a Gedeón, ya que no son reales. No existen. Dioses falsos no pueden hacer nada si no son reales.)



Así que recuerde, Dios nos puede ayudar a hacer cualquier cosa. Siempre debemos dar gracias a Dios cuando Él hace algo por nosotros. Y Dios es el único Dios verdadero. No hay otros dioses.



Vamos a aprender de la próxima semana acerca de cómo Dios ayudó a Gedeón ganar la batalla contra los madianitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario