lunes, 19 de marzo de 2012

- Lección 8: La historia de Ruth

- Lección 8: La historia de Ruth



Se necesita: Un montón de tiras sueltas de papel y bolsas llenas de tiras de papel, opcional: voluntarios para jugar Ruth y / o un traje de época bíblica



Lección: (Nota:. Siempre permita que los estudiantes tengan tiempo suficiente para pensar y responder a las preguntas antes de aclarar la enseñanza)



Cuenta la historia de Rut, o tener una voluntaria contar la historia de Ruth, desde la perspectiva de Ruth con el script de abajo. Viste un traje de la época bíblica, si es posible.



Guión (basado en Rut 1-4):



Hola, soy Ruth. He vivido mucho tiempo atrás, cuando gobernaban los jueces de Israel - La gente como Sansón y Gedeón y Deborah. No siempre vivir en Israel, sin embargo. Usted ve, yo soy de los campos de Moab, donde la mayoría de la gente no cree en el Dios verdadero, el Dios de Israel. La mayoría de la gente en Moab adorar al falso dios, Quemos. Lo mismo a mí Hasta que conocí a Naomi y su familia.



Naomi era de Israel, el pueblo de Belén. Ella vino a Moab con su familia porque estaban teniendo dificultades para encontrar alimentos en Israel. No estaba lloviendo mucho en ese país y para todas las fincas no fueron el cultivo de alimentos suficiente. Tuvieron que vivir aquí ya que íbamos a tener suficiente lluvia y los cultivos se encontraban bien.

Poco después de llegar aquí, sin embargo, el marido de Naomi, Elimelek, murió.



Fue en ese momento que mi amigo, Orfa, y me encontré con Naomi. Ella tenía dos hermosos hijos llamados Majlón y Quelión. Me casé con uno de ellos y Orfa se casó con la otra. Pero entonces, diez años más tarde, Mahlón y Quelión murieron también. Por lo tanto, fue el tres de damas nos - Naomi, Orfa, y yo - solo, sin ningún tipo de esposos o hijos.



Naomi oyó entonces que las granjas estaban haciendo bien en Israel otra vez y que no había suficiente para todos. Así que pensé que había estado en Moab, el tiempo suficiente y quería ir a casa a Israel. Ella le dijo a Orfa y yo que podíamos volver a casa y vivir con nuestros padres, si queríamos, pero no quería hacerlo. Hemos querido estar con ella. Ella era nuestra familia ahora.



Finalmente, Orfa hizo ir a casa a dueño de casa de sus padres, pero yo no lo haría. Le dije a Naomi, me dijo: "Naomi, no trates de decirme que te deje. Te amo como si fueras la propia madre. Así que donde quiera que vaya, ahí es donde voy a ir. Dondequiera que usted viva, que es donde voy a vivir. A pesar de que yo soy de Moab, me voy a cambiar y convertirse en e israelitas. Y aunque yo solía creer en el dios falso, Quemos, voy a creer en el Dios de verdad. "



Así que eso es lo que le dije y fue la mejor que he hecho - La elección de vivir en Israel y creer en el Dios verdadero.



Pero cuando llegamos a la ciudad natal de Naomi de Belén, tuvimos un pequeño problema que resolver. Ninguno de los dos tenían trabajo y no teníamos mucho dinero para comprar comida. Yo sabía que tenía que hacer algo o de lo contrario pasarían hambre.



Por suerte, Dios había hecho una ley en Israel que los agricultores tenían que ayudar a las personas que no tenían ningún alimento. Se supone que vamos a ir a su granja y recoger tanto lo que necesitábamos. Así que eso es lo que hice. Fui a una granja y comenzó a recoger un poco de trigo para que yo pudiera hacer pan con él para mí y para Naomi.



Yo estaba un poco miedo de ir a recoger el trigo, porque pensé que el hombre que era dueño de la finca no puede como yo desde que era de Moab, y no de Israel. Pero yo no debería haberme preocupado. El granjero estaba muy bien. Él era un hombre bueno que amaba a Dios. Su nombre era Booz y él me dijo que podía tomar la medida de lo que quería e incluso venga a buscar una copa en sus lanzadores de agua si tengo sed.



Le pregunté por qué estaba siendo tan amable conmigo y me dijo que fue porque se enteró de que se había mudado a Israel con Naomi y estaba ayudando a cuidar de ella. Dijo que estaba siendo amable conmigo porque yo estaba siendo amable con Naomi y le gustaba eso.



Luego, a la hora del almuerzo, Booz me invitó a almorzar con él y sus trabajadores. Entonces él les dijo a sus trabajadores, incluso para ayudarme a elegir el trigo que se iba a llevar a casa conmigo. Te diré más, pero en primer lugar, quiero jugar un juego con usted para mostrarle lo que el primer día en la granja era.



(Juego:. Tiras de papel de dispersión en el suelo para el trigo Dar a los estudiantes un límite de tiempo de 10 segundos y les digo que recoger tantas piezas como puedan Después de 5 segundos, grito, "¡Alto!" Explicar que son y que Booz. Eres dueño de este trigo. Pero a los estudiantes que desde que saben que están recogiendo el trigo porque tienen hambre y están tratando de ayudar a su madre-en-ley, Naomi, que pueden seguir adelante. Al final, grito, "¡Alto! "de nuevo. Es el final de la jornada laboral. Dé a cada estudiante una bolsa de tiras de papel para llevar a casa, así como lo que ya se recopiló.)



Cuando llegué a casa, Naomi estaba tan asombrado de lo mucho que tuve, que me hizo decirle acerca de Booz y la granja. Y ella dijo: "Rut, Booz es uno de mis parientes. ¿Sabes lo que eso significa? Esto significa que se supone que te casas ya estás en mi familia, pero murió su marido. Ahora, escucha, ve a ponerte tus mejores ropas y rocíe un poco de perfume en el. Sientase como ves tan bonita como puedas y luego ir a visitar esta noche Boaz. "



Yo estaba nervioso acerca de hacer lo que Naomi me dijo. Pensé, ¿qué pasa si Booz no le gusta como yo que ya no quiere casarse conmigo? Y me preguntaba si yo estaba dispuesto a casarse de nuevo. Pero yo sabía que Booz era un buen hombre de la manera que él me ayudó y fue muy amable conmigo en su granja. Y lo hice un poco como él.



Así que hice exactamente lo que me dijo Naomi. Tengo en mis mejores galas y me arreglé el pelo y se perfumaba, y fue a ver a Boaz. Fue una fiesta para todos sus trabajadores y por lo que esperó hasta que todos se fueron a dormir. Ellos dormían allí mismo, en su campo agrícola.



Luego me fui a donde Booz dormía y lo establecido por los pies. Yo esperaba que le dijera que me gustaba. En el medio de la noche, se despertó y me vio tumbado a sus pies. Dijo que le gustaba y me quería casarse conmigo.



Nosotros se casó y tuvo un hijo y tuvo una vida maravillosa juntos. Y nuestro bisnieto incluso se convirtió en el mejor rey de Israel ha tenido - el rey David. Y todo sucedió porque se mudó a Israel y comenzó a adorar al Dios verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada