domingo, 8 de abril de 2012

- Lección 12: El Rey Josías y el Caso de las Personas Desaparecidas Biblia

- Lección 12: El Rey Josías y el Caso de las Personas Desaparecidas Biblia



Necesarios: Biblias



Lección: (Nota:. Siempre permita que los estudiantes tengan tiempo suficiente para pensar y responder a las preguntas antes de aclarar la enseñanza)



Hemos estado leyendo y aprendiendo acerca de los reyes y los profetas de Israel. Recuerde que el pueblo de Israel en realidad tenía dos reinos, Judá y el nuevo país de Israel, porque el país de Israel se habían separado cuando el hijo del rey Salomón, el rey Roboam, quería hacer la gente trabaja muy duro. La mayoría de la gente a la izquierda y hacer el nuevo país de Israel. Por lo general, ambos reinos tuvieron malos reyes que no creían en Dios y no hacer las cosas correctas que Dios quería que él hiciera. Ellos creían en los dioses falsos e hizo las cosas mal. Pero de vez en cuando, no sería un buen rey que amaba a Dios e hizo las cosas correctas. Uno de esos buenos reyes fue el rey Ezequías, a quien hemos aprendido acerca de la última vez. Su bisnieto, el rey Josías, fue otro buen rey.



(Lea 2 Reyes 22-23:7 con sus alumnos, o leer la siguiente historia como un resumen.)



Resumen del cuento:



Josías, rey de Judá, cuando sólo tenía ocho años, y siguió las reglas de Dios toda la razón.



¿Cómo le gustaría ser el rey o la reina cuando eres tan sólo ocho años de edad?



Cuando Josías creció, vio que el templo de Dios la iglesia estaba empezando a desmoronarse, porque nadie estaba cuidando muy bien de él. Ordenó a los sacerdotes para pagar a los trabajadores para arreglar la iglesia del Temple.



¿Por qué crees el rey Josías quería que la iglesia del Templo que se fije y no derrumbarse? (Josías quería que el templo debe fijarse de manera que la gente pudiera ir y adorar a Dios.)



Mientras estaban de limpieza y fijación de la iglesia del Temple, el sacerdote Hilcías halló la Biblia. Nadie había visto a la Biblia por mucho tiempo debido a que los sacerdotes y los reyes que vinieron antes no había estado siguiendo la Biblia. Ellos no creen en Dios o seguir sus reglas y por lo que poner la Biblia y se olvidó de ello. Nadie sabía dónde estaba, hasta que comenzaron a limpiar y reparar el templo. Entonces el sacerdote, Hilcías, encontró de nuevo.



Hilcías lo dio el rey Josías, y cuando el rey Josías leerlo, tenía miedo y estaba triste.



¿Por qué crees el rey Josías sería miedo y tristeza al leer la Biblia?



El rey Josías estaba asustado y triste, porque cuando leemos la Biblia, vio lo que las reglas de Dios fueron y él sabía que la gente no había estado siguiendo las reglas de Dios. En lugar de creer y adorar sólo a Dios, la mayoría de la gente creía en los dioses falsos, y lo hizo mal las cosas que Dios no quiere que hagan. Josías tenía miedo de que Dios iba a castigar a la gente por no creer en Él y seguir sus reglas.



Así que el rey Josías envió al sacerdote Hilcías, y sus siervos a la profetisa, Hulda, para preguntarle qué debían hacer. Hulda dijo: "Dios va a castigar a los israelitas por no creer en Dios o seguir sus reglas, sino porque el rey Josías no cree en Dios y escuchar a las reglas de Dios, entonces Dios va a esperar hasta después de que el rey Josías es muerto. Luego se deja conquistar otro país de Judá como un castigo para ellos. "



Hilcías el sacerdote le dijo al rey Josías Hulda todo lo que dijo. Entonces Josías hizo una regla de Judá, que la gente sólo podía creer en adorar al Dios verdadero. Él no dejaba que nadie adorar a los dioses falsos ya, y él hizo todo el mundo siga las reglas de Dios en la Biblia. La Biblia nos dice que el rey Josías, fue uno de los más grandes reyes que alguna vez fue a causa de lo mucho que amaba a Dios e hizo las cosas correctas que Dios quería que él hiciera.



¿Todos aman a Dios?



¿Quieres hacer las cosas correctas que Dios quiere que hagas?



¿Dónde puede encontrar las reglas de Dios por lo que Él quiere que hagas? (En la Biblia).



Dios nos dio la Biblia para que pudiéramos saber cuánto Él nos ama y para que pudiéramos saber lo que sus reglas. Si amamos a Dios y tienen el cuidado de seguir sus reglas en la Biblia, entonces Dios estará contento con nosotros, al igual que Él estaba contento con el rey Josías.



Juego: Búsqueda de la Biblia - Ocultar una Biblia en algún lugar de su salón de clase o de otra habitación que usted es capaz de utilizar. Enviar a los estudiantes tratar de encontrarlo. El primer estudiante que se encuentra llega a ocultarlo siguiente. Juega hasta que ha tenido la oportunidad de ocultar o siempre y cuando el tiempo lo permite.



Recuerde a los estudiantes acerca de cómo la Biblia se perdió porque nadie creía en Dios o seguir sus reglas, pero que el sacerdote Hilcías encontró cuando el rey Josías le ordenó limpiar y reparar la iglesia del Temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada