martes, 17 de abril de 2012

- Lección 14: Jesús Sana a un Ciego de Nacimiento

- Lección 14: Jesús Sana a un Ciego de Nacimiento



Necesario: Biblias, (. Opcional - voluntarios para jugar ciego Usted puede hacer esto por sí mismo si lo desea.)



Lección: (Nota:. Siempre permita que los estudiantes tengan tiempo suficiente para pensar y para dar sus respuestas a las preguntas antes de aclarar la enseñanza)



(Haga que los estudiantes se turnen para leer Juan capítulo 9, lea usted mismo, o resumir con la siguiente secuencia de comandos.)



Resumen del cuento:



Ciego: Hola a todos! Quiero informarle sobre el momento en que conoció a Jesús. Yo era un hombre ciego. Yo siempre había sido ciego, aun cuando yo nací primero. Un día, Jesús y sus discípulos caminaban a lo largo y me vio. Discípulos de Jesús le preguntó qué mal lo que había hecho, o lo que es malo que mis padres habían hecho, por Dios que me ciega por el estilo. Pero Jesús dijo que no era ciego, porque Dios me estaba castigando. Yo estaba ciego porque Dios ha querido hacer un milagro para mí!



A continuación, Jesús escupió en la tierra, hizo barro, y luego poner el barro sobre los ojos. "Ve a lavarte apagado," Él me dijo, y cuando me lavé el barro, pude ver! No era ciego más.



Fui a casa y todos mis vecinos se sorprendieron de que yo podía ver. Yo les dije que Jesús lo hizo y luego me llevaron a los fariseos para que yo pudiera decirles también. Pero los fariseos decían que Jesús era malo, porque Él me había sanado en sábado y no se supone que trabajar en sábado. Estamos supone que van a la iglesia y el resto. Me dijeron que estaba mintiendo porque no creían que Jesús era un hombre bueno y que me podía sanar a como lo hizo.



Los fariseos hicieron mis padres vengan a hablar con ellos, pero mis padres no sabían qué decir. No quiero decir a los fariseos de que Jesús me sanó, porque los fariseos dijeron que patear a nadie fuera de la iglesia si ellos creían en Jesús.



Les dije a los fariseos a Jesús una vez más que debe ser un buen hombre de Dios para que Dios le dará el poder para sanar, pero aún no me creyó y me echaron de la iglesia.



Un poco más tarde, Jesús se acercó y me encontró de nuevo. Él me preguntó si yo creía en él. Yo dije que sí y entonces me incliné y le adoraron. El dijo que mis ojos había sido ciego, pero que se trataba de los fariseos que no podían ver la verdad, porque eran los que no creen en Él como Dios quería que ellos.



No todos creen en Jesús?



Eso es bueno. Porque Jesús dijo que si creemos en Él, Dios nos perdona por las cosas malas que hemos hecho.



Bueno, adiós!



(Pida a los estudiantes gracias al ciego por haber venido.)



Preguntas de repaso:



¿Cuánto tiempo había sido el hombre ciego? (Toda su vida, desde que nació.)



¿Por qué Dios hace al hombre que haya nacido ciego? (Así que Dios podía hacer un milagro y que el hombre ve.)



Dios no suele decidir quién va a ciegos o tienen otros problemas - Las cosas simplemente suceden - pero esta vez, Dios hizo el hombre haya nacido ciego para que Jesús pudiera hacer este milagro para él.



¿Qué hicieron los fariseos al hombre porque él creía en Jesús? (Se le dio una patada fuera de la iglesia.)



Era contra la ley en ese entonces a creer en Jesús, y en algunos países, sigue siendo contra la ley de creer en Jesús. La gente se puso en la cárcel e incluso asesinados si creen en Jesús. Pero el hombre era valiente para creer en Jesús, de todos modos, incluso si lo hizo meter en problemas y me echan de la iglesia a causa de ella.



¿Qué dijo Jesús que teníamos que hacer para que Dios nos perdone por nuestros pecados? (Tenemos que creer en Jesús.)



Juego: Pass It On - Haga que los estudiantes se sientan en una línea o un círculo, cogidos de la mano con la persona a su lado. Haga que todos cierren los ojos. El líder debe estar en la final con sus propios ojos abiertos. El líder va a apretar la mano de la persona a su lado. Esa persona va a abrir sus ojos y luego apretar la mano de la tercera persona. Así que cuando una persona siente que su mano se apretaba, se deben abrir los ojos y luego pasa la presión sobre las. El objetivo del juego es para todo el mundo para abrir sus ojos, bajando la línea o alrededor del círculo, lo más rápido posible. Juega un par de veces para obtener su velocidad arriba. Siéntase libre para girar, que se inicia la línea o un círculo.



Diga a los estudiantes, cuando creemos en Jesús, es como si nuestros ojos se han abierto un d podemos ver la verdad. Y si creemos en Jesús y se puede ver la verdad, entonces es nuestro deber decirle a la gente acerca de Jesús, para que puedan creer en Jesús y ver la verdad también, igual que como se pasaba la mano apretar hacia abajo la línea de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada