miércoles, 9 de mayo de 2012

Lección 2: Pentecostés - El Poder del Espíritu Santo


Lección 2: Pentecostés - El poder del Espíritu Santo



Se necesita: un voluntario para interpretar a Peter (que usted puede hacer esto si quiere)



Lección: (Nota:. Siempre permiten a los estudiantes para dar sus respuestas a las preguntas antes de aclarar la enseñanza)



Diga a los estudiantes, tenemos un invitado especial con nosotros aquí hoy. Es uno de los primeros seguidores de Jesús. Todo el mundo, bienvenida a Peter a nuestra clase.



("Pedro" entra en juego)



Pedro: Hola a todos! Mi nombre es Peter y yo estaba con Jesús casi todo el tiempo que estaba haciendo su trabajo. Yo incluso lo vieron cuando regresó a la vida y yo estaba allí cuando fue a las nubes para volver al cielo.



Pero lo que quiero hablarles hoy es lo que pasó después de eso. Diez días después de que Jesús ascendió al Cielo, los otros discípulos y yo - había ciento veinte de nosotros - se encontraban en una casa juntos, orando.



Y mientras estaba orando, una gran ráfaga de viento entró en la casa. Y se hizo la gran llama de fuego, simplemente flotando en el aire por encima de nosotros. De repente, esa gran llama de fuego escindido en un montón de pequeñas llamas y las llamitas descendió y se posó en cada una de nuestras cabezas. El fuego no nos quema, sin embargo, porque en realidad no era un incendio. Fue el Espíritu Santo, que desciende sobre nosotros.



Entonces todos empezaron a hablar en diferentes idiomas, incluso lenguas que no conocía. El Espíritu Santo conoce todos los idiomas y él acaba de empezar lo que nos hablan todos los idiomas.



Nadie en la ciudad sabían que lo estaban haciendo. Algunas personas eran tontas y nos pareció que estaban borrachos, pero eso no fue porque ninguno de nosotros había estado bebiendo vino o cerveza o nada. Fue el poder del Espíritu Santo que se nos hace hablar en lenguas diferentes.



Entonces le dije a todo el que nos estaba escuchando acerca de Jesús y acerca de cómo Dios nos dijo que les enviaría el Espíritu Santo venga sobre nosotros. Yo les dije acerca de cómo Jesús murió para que nos perdone por nuestros pecados y sobre cómo se supone que debemos creer en él. Me dijo que si la gente cree en Jesús, el Espíritu Santo vendría viven en ellos.



¿Y sabes qué? Alrededor de tres mil personas creyeron en Jesús ese día. Los otros discípulos y les he bautizado y el Espíritu Santo descendió y vivió dentro de ellos también.



Ese fue el primer día en que sentí que el Espíritu Santo que habita en mí y fue genial. Espero que todos ustedes creen en Jesús y llegar a sentir el Espíritu Santo que vive dentro de ti también.



(Pida a los estudiantes gracias a "Pedro" para compartir su historia.)



La revisión y discusión Preguntas:



¿Cuál fue el fuego que descendió y se posó en los discípulos? (El Espíritu Santo.)



¿Cómo fueron los discípulos capaces de hablar en otras lenguas que no conocía? (Dios les dio el Espíritu Santo para vivir dentro de ellos y el Espíritu Santo les daba poder para hablar las diferentes lenguas. Fue un milagro de Dios.)



¿Crees que tienen el Espíritu Santo mora en vosotros? (El Espíritu Santo vive dentro de todo el mundo que cree en Jesús. Así que si usted cree en Jesús, usted tiene el Espíritu Santo vive en ustedes.)



¿Qué crees que hace el Espíritu Santo para usted? (El Espíritu Santo nos da nuestros talentos, para que podamos usarlos para Dios y nos ayuda a hacer las cosas bien y resistir y resistir la tentación de hacer cosas malas. Nos dice lo que Dios quiere que hagamos.)



¿Cuántas personas creyeron en Jesús ese día? (Alrededor de tres mil.)



Eso es un montón de gente. Ellos se convirtieron en cristianos, porque Pedro les dijo acerca de Jesús. Jesús quiere decirle a la gente acerca de él también, igual que lo hizo Pedro, para que más gente puede creer en él. Todos debemos tratar de decir a nuestros amigos y nuestros miembros de la familia de Jesús, para que puedan ser también los cristianos e ir al cielo cuando mueren en vez de ir al infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada